Calle de Dolores Ibárruri, 13 28100 Alcobendas - Madrid

Actualidad

25/10/2017

La importancia del vestuario en el cine y las artes escénicas

La importancia del vestuario en el cine y las artes escénicas

Como tienda de moda de mujer en La Moraleja nos chifla la moda. Pensamos que la manera de vestir de una persona es algo que de alguna manera habla de su forma de ser y del momento en el que se encuentra. En resumidas cuentas, la ropa dice más de nosotros de lo que nos imaginamos. 

Esto no ocurre solo en la vida, sino que también pasa en el arte. El vestuario es uno de los ejes centrales de cualquier película, ballet o obra de teatro. Por un lado, el vestuario sirve para crear un contexto. Las películas históricas, las de ciencia ficción o las comedias románticas, tienden a tener un vestuario adecuado a cada género. Es muy importante crear el ambiente apropiado para cada historia. Por otro lado el vestuario es algo que habla de la historia y de los personajes tanto en el cine como en las artes escénicas.

Por último, hay que recordar que el vestuario es un valor estético en sí y a las personas que nos gusta vestir bien, también nos gusta fijarnos y disfrutar de la ropa que llevan los actores y las actrices en cualquier narración. 

Sin duda alguna el cine y el teatro han mantenido durante décadas un diálogo con la sociedad en cuanto a ropa y moda se refiere. Lo que vemos en la gran pantalla o en un escenario se puede terminar convirtiendo en tendencia, pero también ocurre lo contrario y la calle impone modas que llegan a tener una fuerte presencia en el arte. Confía siempre en nuestro gusto y nuestro asesoramiento como tienda de moda de mujer en La Moraleja.

Con CRISS SUEÑA CON TU COLOR conseguirás vestir como más te gusta.